BECA O'GORMAN 2017

Beca O’Gorman de investigación para jóvenes en teoría de la historia

Convocatoria 2017

 

 

Cátedra O’Gorman

Departamento de Historia

de la Universidad Iberoamericana

Instituto de Investigaciones Históricas

de la Universidad Nacional

Autónoma de México

 

La finalidad de ésta es impulsar la producción de textos que expongan la problemática actual de la filosofía y teoría de la historia, o bien, que tematicen alguno de los problemas implícitos en ello.

 

La beca consiste en una cantidad de $44,000.00 (cuarenta y cuatro mil pesos) la cual se entregará en dos partes: la primera en el mes de junio y la segunda en el mes de diciembre de 2018, de conformidad con la reglamentación establecida para el caso. Aplica impuesto sobre premios.

 

Bases:

Podrán concursar investigadores menores de 35 años a la fecha de publicación de la presente convocatoria que no hayan obtenido un doctorado.

 

Los interesados deberán presentar un proyecto de investigación sobre algún tema de teoría de la historia o historiografía, el cual no deberá exceder 8 cuartillas con interlineado de 1.5 (espacio y medio).

 

Entrega de documentos

Los concursantes deberán entregar su proyecto, un currículum vitae con fotografía, una copia del acta de nacimiento, un programa de trabajo de la investigación en el que se detallen las labores a desarrollar en el transcurso de los meses de abril a noviembre de 2018 y una carta en la que el concursante se comprometa a elaborar un artículo inédito con una extensión entre 45 y 55 páginas (a espacio y medio con tipografía de 12 puntos en texto principal y 10 puntos en notas y citas extensas) que deberá encontrarse concluido en el mes de noviembre de 2018.

 

La fecha límite para la entrega de la documentación es el 9 de marzo de 2018. La entrega se hará en el Departamento de Historia de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas. En caso de que la documentación sea enviada por mensajería se tomará en cuenta como fecha de entrega la de la recepción en la Universidad Iberoamericana. No se devolverá la documentación entregada.

 

 

 

Resultados

Los proyectos se turnarán a un jurado integrado por representantes de cada una de las tres instituciones organizadoras, el resultado, que será inapelable se dará a conocer el 1 de abril de 2018 en las páginas del diario La Jornada.

 

El trabajo del concursante ganador podrá ser publicado en alguna revista o libro editado por una o varias de las instituciones convocantes.

 

Informes:

Departamento de Historia Universidad Iberoamericana

Prol. Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01219

México, D.F., Tel. 59504044